Our Facebook

jueves, 2 de agosto de 2012

El mensaje del Día Mundial del Turismo


Con los esfuerzos de la OMT para contribuir al desarrollo sostenible, el Día Mundial del Turismo 2012 se llevará a cabo hacia el tema: "Turismo y sostenibilidad energética, propulsores del desarrollo"

“El turismo está en la primera línea de muchas de las iniciativas más modernas sobre sostenibilidad energética en el mundo, se están haciendo en energías renovables para el transporte aéreo, o en las soluciones tecnológicas de ahorro de energía instaladas en hoteles. De acuerdo con muchas iniciativas, la sostenibilidad energética es una prioridad para el sector”, dió a conocer el Secretaria General de la OMT, Taleb Rifai.
 
Las iniciativas sobre energía sostenible en el sector de turismo están generando además oportunidades económicas y puestos de empleo para millones de personas, ya sea en el turismo, en la energía o en otros sectores. Según los estudios de la Organización mundial de Turismo, los ingresos de la inversión en la energía sostenible puedan ser  muy altos, así mismo faciliten al desarrollo de las actividades turísticas y generen más empleos. Especialmente, la infraestructura turística de los países en desarrollo también contribuye en la implementación de los tipos de energía sostenible a los países vulnerables en el mundo. 

La bahía de Ha Long de Vietnam
  
Con un mil millones de turistas extranjeros en 2012, tenemos que esforzar mucho para asegurar la sostenibilidad de recurso energético. 

Una tribu de étnica en Sapa de Vietnam

Con el motivo de la celebración del Día mundial de Turismo, el Secretario General de Turismo ha llamado a los gobiernos, empresas y turistas deben contribuir activamente al lograr los objetivos de la Organización de Naciones Unidas, hacia la fuente de energía sostenible para todos nosotros en el año de 2030 y confirma su posición central de Turismo en la economía limpia en futuro. 

 Ciudad de Ho Chi Minh de Vietnam
 
Respondiendo al Día mundial de Turismo, el gobierno vietnamita ha llevado a cabo muchas actividades turísticas para atraer turistas a Vietnam. Con muchos patrimonios famosos los que se reconocen por UNESCO como La antigua ciudadela de Hue, el Casco Antiguo de Hoi An, MySon…, Vietnam tiene un potencial turístico para atraer turistas tanto nacionales como internacionales. Especialmente, en 2011, la había de Ha Long de Vietnam se reconoció como una de las siete maravillas naturales, es el motor de desarrollo turístico de Vietnam.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More