Our Facebook

martes, 9 de abril de 2013

Hue – Vietnam central

Tradicionlamente Hue ha sido uno de los centros culturales, religions y educativos de Vietnam. Hoy sus principales atractivos son las espléndidas tumbas de los emperadores Nguyen ( véase el apartado ¨ 

Alrededores de Hue¨), varias pagodas notables y los restos de la ciudadela. En mayor de 2001, se celebró el primer festival de Hue, con espectáculos locales internacionales por toda la ciudad. Tuvo tanto éxito que se repitió al año siguiente y se albergan esperanzas de que se convierta  en un acontecimiento internacional. En esa época es aconsejable reservar con antelación.


Probablemente el turismo haya salvado del olvido los emplazamientos culturales de Hue. Entre 1975 y 1990, los antiguos edificios eran considerados políticamente incorrectos, como indicios de la ¨ dinastía feudal Nguyen¨, y en consecuencia se dejó que deterioraran. En 1990 , el Gobierno local reconoció el potencial turístico del lugar y calificó todas estas construcciones como ¨ tesoros nacionales¨. En 1993, la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad el complejo de monumentos de Hue, y los trabajos de restauración y conservación continúan.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More